diumenge, 6 de desembre de 2015

Imputados de la familia Pujol
http://www.elmundo.es/grafico/espana/2014/10/23/54491a38e2704edb098b4583.html

El Mundo, 23 del 10 de 2014

Conceptos:

ImputadosEl concepto de imputado dispone de una utilización excluyente en el ámbito judicial dado que de ese modo se denomina a aquella persona a la cual se le atribuye la comisión de un determinado delito o su participación en algún acto delictivo. En tanto, a la acción se la llama imputar, mientras que a la acción y al efecto de imputar a alguien se la designa como imputación. Por cierto, tres conceptos que se usan recurrentemente en el campo judicial y que las personas que no estamos en él solemos escuchar muchísimo en las noticias que dan cuenta de ello.

... via Definicion ABC http://www.definicionabc.com/derecho/imputado.php



Querella: El concepto que nos ocupa en esta reseña dispone de un uso en el lenguaje corriente, coloquial, y otro específico en el ámbito del derecho.
En el uso habitual se dice que una querella es aquella discordia, disputa, que surge en un contexto y entre una o más personas. “tras la querella familiar, los hermanos no volvieron a hablarse”.

... via Definicion ABC http://www.definicionabc.com/derecho/querella.php


Delito: Un delito es aquella acción, o en su defecto omisión deliberada a la normativa vigente y que entonces recibirá un castigo, porque en efecto está tipificada y penada en el derecho. También es posible que el delito sea la consecuencia de una imprudencia, es decir, no existió una intención de antemano de contrariar la ley pero de todos modos se lo hizo y deberá ser sancionado como si lo hubiese sido.

... via Definicion ABC http://www.definicionabc.com/derecho/delito.php


Condena: Cuando alguien comete un ilícito y la justicia interviene conforme encontrando a esa persona culpable del mismo se dictará una condena, que consiste en el castigo concreto que impone la ley para la comisión de ese delito. Es decir, alguien mata a una persona y si la ley establece que el castigo para ese acto es de 10 a 25 años de prisión, la condena oscilará en ese lapso.

En tanto, destacamos que el concepto se aplica también para designar a la sentencia de la justicia que contiene una pena dada y asimismo a la extensión del castigo.

... via Definicion ABC http://www.definicionabc.com/derecho/condena.ph
p


Juez: El juez es la máxima autoridad de un tribunal de justicia, cuya principal función es precisamente ésta, la de administrar justicia, en caso que se presente ante él una situación controvertida entre dos personas, por ejemplo, que requiera de la decisión ecuánime y objetiva de un hombre que conozca exhaustivamente las leyes como el. También entre sus responsabilidades se observa la de definir el futuro de un acusado por determinado crimen o delito y en esta situación lo mismo, deberá someter a juicio las pruebas o evidencias reunidas, para declararlo culpable o inocente, según corresponda

... via Definicion ABC http://www.definicionabc.com/general/juez.php

1 comentari: