dimarts, 21 de novembre del 2017

Retroactividad

Es el carácter de un acto jurídico en la que produce efectos en el pasado es decir es la aplicación de normas a hechos del pasado o previos a la ley. En las leyes se habla de la irretroactividad por regla general ya que de normal las leyes no tienen efecto retroactivo, salvo que dispongan lo contrario, respetando así los derechos adquiridos cuando otras leyes están en vigor.

http://www.hispanidad.com/ciudadanos-no-se-aclara-limitacion-de-mandatos-si-pero-con-efecto-retroactivo-o-sin-el.html
http://www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/retroactividad/retroactividad.htm

2 comentaris:

  1. Aquesta definició m'agrada pel fet, del debat que pot crear aquest terme, la retroactivitat, ja que em pareix molt just el "Nullum crimen, nulla poena sine praevia lege" , ja que si no existia, tu no ho sabies , però quan ho apliquem als crims contra la humanitat? Tu la aplicaries? Jo en aquest cas si , ja que des de un punt de vist naturalista pense que els drets fonamentals de les persones no tenen que ser invadits i com per exemple en la Alemanya nazi , crec que uns crims així no es poden quedar sense resoldre i caldria aplicar la llei amb retroactivitat, perquè en aquell moment les lleis no eren ètiques.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Estoy contigo en la opinión que tienes respecto a la retroactividad, a mi también me ha parecido un tema muy interesante en el que se podría abrir un debate importante, si que es verdad que como tu has citado "Nullum crimen, nulla poena sine praevia lege" pero es que hay unos derechos principales fundamentales y es que para mi el que más importante es, es el derecho a la vida y ninguna ley debería tener la capacidad de prevalecer sobre aquella y claro el caso que más responde a esta ideología sería el ejemplo de la Alemania nazi.

      Elimina

FURT (SEGONA FASE)

Una altra definició d'aquest terme podria ser: El robatori és un delicte contra el patrimoni, consistent en l'apoderament de béns a...